Durango

Atendió AMD casi 5 mil reportes en campañas electorales

Atendió AMD casi 5 mil reportes en campañas electorales

Atendió AMD casi 5 mil reportes en campañas electorales

DANIEL ESTRADA

Durante el periodo de campañas, la veda y la Jornada Electoral, Aguas del Municipio de Durango (AMD) atendió de manera satisfactoria un total de cuatro mil 934 reportes.

Así lo informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular del organismo público descentralizado, al referirse al periodo que consta del 4 de mayo al 6 de junio.

Indicó que de dicha cantidad de reportes, dos mil 976 tienen que ver con el servicio de agua potable, mil 445 con el alcantarillado y drenaje, 66 con el departamento de Proyectos y Construcción, 281 con el área comercial y 166 con Atención Ciudadana.

El registro de reportes recibidos contra los atendidos dentro de las primeras 30 horas se mantiene dentro del 82 y 84 por ciento de eficiencia, con un promedio de 64 reportes diarios.

La percepción de incremento en los reportes se debe a que hay más usuarios haciéndolos, pero muy seguramente éstos señalan un mismo fallo, ya sea falta de agua o problemas en la red de drenaje.

Dentro de las actividades obligadas del servicio público, las referentes al agua potable, alcantarillado y saneamiento, son las que no deben de faltar, por lo que se trabaja diariamente para que esto sea posible en la medida a los alcances técnicos, económicos y humanos.

El incremento de reportes por falta de agua, por ejemplo, se debe a dos factores, el primero y más importante de asimilar y aceptar, es el hecho de que en la actual temporada de altas temperaturas, en la que precisamente el pasado mes de mayo fue el más caluroso y seco, la demanda de agua se incrementa directamente proporcional a la sensación de calor.

Por lo mismo, el agua dispuesta por AMD es consumida con más exigencia en cantidad y tiempo, lo que agota más rápido el volumen provisto, aún y cuando se hace todo lo factible para distribuir con uniformidad y equitativamente el agua que se extrae del subsuelo.

Un segundo factor es la pandemia, ya que las personas al estar más tiempo en sus domicilios, están más atentos a las fallas en los servicios de agua, lo que es bueno, sin embargo, el promedio de reportes sigue siendo proporcionalmente constante desde hace varios años.

Escrito en: AMD agua, reportes, debe, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas