Durango

Tras ataque y muerte de niño, sacrifican dos canes en Durango

Tras ataque y muerte de niño, sacrifican dos canes en Durango

Tras ataque y muerte de niño, sacrifican dos canes en Durango

DANIEL ESTRADA

Fueron sacrificados dos perros de la raza Pitbull (hembra y macho), como consecuencia de la muerte de un niños de tres años por el ataque de uno de estos animales.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud, instancia que confirmó que el procedimiento se llevó a cabo en el Centro Antirrábico a solicitud del Juzgado Cívico del Municipio de Durango.

Los animales fueron sacrificados el pasado miércoles por la tarde, mediante la aplicación de una inyección, la cual no representa sufrimiento.

Ambos canes habrían sido entregados por sus propietarios y padres del menor fallecido, a las autoridades, para que se procediera con su sacrificio.

Sobre este tema, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, manifestó que este es un tema muy delicado, pero Reglamento para la Protección de los Animales en el Municipio de Durango sí contempla el sacrificio.

Citó que el articulo 22 de este reglamento refiere que "Si la agresión producida por el animal fue de tal gravedad que ponga en peligro la vida o integridad de la persona agredida, el referido animal no será devuelto a su propietario o poseedor, sino que podrá ser sacrificado de manera humanitaria, por constituir una amenaza para la salud".

En el mismo articulo se clasifican las lesiones que puede ocasionar un animal doméstico, en leves, moderadas y graves.

Hay que recordar que las lesiones que sufrió el menor de tres años, a causa del ataque del perro que vivía en el mismo domicilio, fueron tan graves que le arrebataron la vida.

Sin referirse a este caso en específico, la Regidora consideró que los poseedores de animales deben ser más cuidadosos, para evitar situaciones de gravedad.

El reglamento contempla la manera en la que se debe actuar cuando se tienen mascotas, de tal forma que se puedan evitar las agresiones.

Incluso se contemplan sanciones económicas para quienes son omisos en estos asuntos.

Medida

Fueron sacrificados dos perros de la raza Pitbull (hembra y macho), como consecuencia de la muerte de un niños de tres años.

Acción

La Secretaría de Salud confirmó que el procedimiento se llevó a cabo en el Centro Antirrábico.

Escrito en: ataque de perros - tres, ataque, confirmó, sacrificados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas