Regional / Aleatoria.

Reporta Durango 5 incendios forestales activos

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:06 🕚
Reporta Durango 5 incendios forestales activos

Después de que a principios de la semana la Conafor había dado a conocer que en Durango no había incendios forestales activos, el pasado miércoles se reportaron tres y ayer la cifra se incrementó a cinco.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que hasta las 11:00 horas de ayer se reportaban 32 incendios activos en 10 entidades del país.

Se trata de 15 siniestros activos en el estado de Chihuahua, cinco en Durango, cuatro en Jalisco y dos en Sonora.

En Baja California, Coahuila, Nuevo León, Colima, Michoacán y Quintana Roo, se reporta un incendio activo, respectivamente.

La Conafor dio a conocer que se tiene una superficie preliminar afectada de 11 mil 291.5 hectáreas, además de indicar que hay seis incendios liquidados, es decir, ya no representa riesgo de propagación del fuego.

Para la atención del fuego atención se encuentran trabajando 770 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reporta un incendio de atención especial en Sonora, en el municipio de Álamos, predio Sierra Blanca, debido a la afectación al área natural protegida.

En Nuevo León, un helicóptero de Gobierno del Estado realiza descargas sobre el incendio Puerto Acapulco, en el municipio de Galeana.

En Quintana Roo, un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua realiza traslado de personal para la atención del incendio Uaymil / El Pucté Norte, en el municipio de Bacalar.

Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, evitar el uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Reporta Durango 5 incendios forestales activos
Alerta. Piden evitar el uso del fuego en las zonas forestales y colindantes.

Regional, INCENDIOS FORESTALES, CONAFOR

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional