Durango

No tendrán que llevar uniforme en regreso a clases

No tendrán que llevar uniforme en regreso a clases

No tendrán que llevar uniforme en regreso a clases

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO

Al regresar a las aulas el próximo lunes, los alumnos de las 100 escuelas que participan en el programa piloto no estarán obligados a llevar el uniforme, enfatizó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

"No van a ser obligatorios, lo dijimos en su momento que era incierto cuándo íbamos a poder iniciar clases presenciales, hoy es un programa piloto en 14 municipios", mencionó.

Y dijo que podrían ser más de cien las escuelas que participen en este programa ya que se está haciendo la invitación a más planteles, a través de la comunicación con las dirigencias sindicales del SNTE 12, 35 y 44, así como con los padres de familia. "Creemos que va a haber más escuelas aparte de las primeras 100 que ya están en este programa para que inicien a partir del lunes", enfatizó.

Y dijo que ya se reactivará también el programa de uniformes. "Vamos a iniciar ya muy pronto la licitación para los uniformes sin saber qué es lo que pueda pasar en el próximo ciclo, esperamos que haya condiciones para que regresen de manera ya normal".

Asimismo, informó que se siguen sumando escuelas privadas a las que desde el 24 de mayo iniciaron las clases presenciales y ya se les autorizó que lo hagan no solo en básica sino también en educación media y superior.

No obstante, reiteró que es voluntario y tienen que estar de acuerdo tanto el personal educativo como padres de familia y alumnos.

Reconoció que va a ser difícil que esté la totalidad de los alumnos en los salones este año por lo que se tendrá que mantener un programa híbrido, inclusive el próximo ciclo escolar.

Es decir, acudirá la mitad el lunes y miércoles, mientras que martes y jueves irá el resto; los viernes se recibirá a quienes requieren apoyo psicoemocional para poder integrarse a sus actividades.

Aseguró que no se han registrado problemas en particulares y refirió que el protocolo establece que si un alumno se contagia no podrá haber clases presenciales hasta que transcurra un tiempo y se descarte el riesgo de contagio.

Sin casos

El Gobernador aseguró que no se han registrado problemas en las escuelas particulares que retomaron las clases.

Escuelas

Un total de 100 escuelas fueron contempladas inicialmente en el programa piloto, pero se prevé que se integren más.

Híbrido

Se prevé que durante todo este año se mantengan las clases híbridas, ya que no ven condiciones para que acuda la totalidad de los alumnos.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango programa, escuelas, clases, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas