Durango

Reciclan solo el 12% de la basura en Planta de Transferencia

Reciclan solo el 12% de la basura en Planta de Transferencia

Reciclan solo el 12% de la basura en Planta de Transferencia

DANIEL ESTRADA

De alrededor de 500 toneladas de basura que se procesan diariamente en la Planta de Transferencia, el 12 por ciento es material reciclable que se aprovecha.

Así lo informó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, quien mencionó que el promedio nacional oscila entre el 12 y 14 por ciento.

El funcionario municipal manifestó que en un inicio se tenía proyectada una recolección de entre el seis y el ocho por ciento.

En cada una de las bandas que hay en la Planta de Transferencia, se desempeñan alrededor de 200 personas que se dedican a recolectar materiales como cartón, pet y metales.

Son entre 60 y 70 toneladas de materiales reciclables las que se aprovechan diariamente para su venta y aprovechamiento.

Hay empresas que compran el material recolectado a los pepenadores que se desempeñan en la planta de transferencia, por lo que tienen garantizado el ingreso por el trabajo que llevan a cabo en ese lugar.

Manifestó que lo que no se tienen contabilizado es lo obtenido de la pepena que se hace en las calles todos los días, sin embargo, se estima que también se trata de volúmenes grandes.

Hay otros esquemas para sacar provecho a los deshechos reciclables, como la recolección de tapas que realiza el propio Municipio, las Mujeres Empresarias y el DIF, con el objetivo de apoyar a las personas que están en tratamiento contra el cáncer.

El funcionario municipal resaltó el hecho de que parte de este material sea utilizado para ayudar a personas que requieren atención para su salud.

Escrito en: reciclaje - personas, Planta, material, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas