Durango

Entrega Jorge Salum apoyos para evitar deserción escolar

Entrega Jorge Salum apoyos para evitar deserción escolar

Entrega Jorge Salum apoyos para evitar deserción escolar

EL SIGLO DE DURANGO

Evitar la deserción escolar de niños y jóvenes, sin que falte la alimentación para ellos y las familias vulnerables, son uno de los aspectos lo que más nos motiva a seguir trabajando, sobre todo en esta pandemia, afirmó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio al iniciar la entregar becas del PROMEEP y apoyos del Programa Alimentario (PAL).

"Con un Gobierno Municipal honesto y de resultados, estos esfuerzos conjuntos con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres hoy se traducen en alumnos y familias con educación y alimento suficiente, sin que las circunstancias complicadas mermen sus ganas de salir adelante", expresó el Alcalde capitalino.

En voz de todos los beneficiarios, la señora Blanca Meraz agradeció por estas becas y alimentos, ante la necesidad que persiste en la gente ante la contingencia por el coronavirus.

"Esperamos que estos apoyos sigan creciendo y lleguen a más personas", agregó durante la entrega realizada en el Centro de Desarrollo Chapultepec.

La presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, explicó que cinco mil niños tendrán una beca de 425 pesos y dos apoyos alimentarios del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP); serán tres mil 749 de 246 escuelas del área urbana y mil 251 de 112 instituciones del medio rural, con tres millones 45 mil pesos para el segundo cuatrimestre del ciclo 2020-201.

Además, señaló, mediante el Programa Alimentario se llegará a diez mil personas en condición vulnerable del área urbana y rural. En este arranque se apoyan a las siete mil 500 de la ciudad, con recursos correspondientes a dos trimestres.

Escrito en: Salum deserción escolar apoyos, Programa, becas, Alimentario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas