Kiosko / Aleatoria.

'Santa Marta y la Tarasca' en agenda del Museo Funerario

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 12:43 🕚
'Santa Marta y la Tarasca' en agenda del Museo Funerario

La programación virtual del Museo de Arte Funerario del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), vuelve con la exposición del tema 'Santa Marta y la Tarasca, devoción funeraria', la cual estará a cargo del duranguense Alonso Martínez Barrios.

Esta presentación podrá seguirse en una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, este viernes en punto de las 19:00 horas.

En el Panteón de Oriente de Durango persisten devociones religiosas, muchas de ellas paralizadas a santos, vírgenes y mártires, preponderando la figura de María y Cristo.

Por lo anterior, en el programa de Historia y Arquitectura Funeraria, se mostrará una de las devociones más peculiares en Durango, Santa María y la Tarasca.

La Tarasca es una criatura mitológica cuyo origen se encuentra en una leyenda sobre Santa Marta.

Desde el 25 de noviembre de 2005, las fiestas de La Tarasca en Tarascón fueron proclamados por la Unesco como parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y fueron inscritas en 2008 dentro del conjunto Gigantes y dragones procesionales de Bélgica y Francia.

'Santa Marta y la Tarasca' en agenda del Museo Funerario
Tema. En el programa de Historia y Arquitectura Funeraria, se mostrará una de las devociones más peculiares en Durango, Santa María y la Tarasca.

Kiosko, Museo Funerario

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko