Kiosko

'Santa Marta y la Tarasca' en agenda del Museo Funerario

'Santa Marta y la Tarasca' en agenda del Museo Funerario

'Santa Marta y la Tarasca' en agenda del Museo Funerario

EL SIGLO DE DURANGO

La programación virtual del Museo de Arte Funerario del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), vuelve con la exposición del tema 'Santa Marta y la Tarasca, devoción funeraria', la cual estará a cargo del duranguense Alonso Martínez Barrios.

Esta presentación podrá seguirse en una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, este viernes en punto de las 19:00 horas.

En el Panteón de Oriente de Durango persisten devociones religiosas, muchas de ellas paralizadas a santos, vírgenes y mártires, preponderando la figura de María y Cristo.

Por lo anterior, en el programa de Historia y Arquitectura Funeraria, se mostrará una de las devociones más peculiares en Durango, Santa María y la Tarasca.

La Tarasca es una criatura mitológica cuyo origen se encuentra en una leyenda sobre Santa Marta.

Desde el 25 de noviembre de 2005, las fiestas de La Tarasca en Tarascón fueron proclamados por la Unesco como parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y fueron inscritas en 2008 dentro del conjunto Gigantes y dragones procesionales de Bélgica y Francia.

Escrito en: museo funerario Museo, Arte, Funerario, Marta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas