Nacional

Acuerdan tercer paquete de obras

LÓPEZ OBRADOR PROMETIÓ QUE NO HABRÁ ALZA DE IMPUESTOS: EMPRESARIOS

EL UNIVERSAL

Al concluir una reunión de más de dos horas, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los cerca de 50 empresarios más importantes del país que conforman el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), los representantes del sector privado aseguraron que el Ejecutivo les prometió que no habrá alza de impuestos y que pronto se anunciará el tercer paquete de inversión de infraestructura.

Mientras que los empresarios ratificaron su deseo de invertir en el país y de lograr que se dé una pronta recuperación de la economía.

Al término de su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios y en entrevista con medios, el titular del Ejecutivo federal aseguró que este fue "un muy buen acuerdo".

"Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada, que es fundamental. No se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se requiere de la inversión privada y se llegó a un muy buen acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía", señaló el Presidente.

"Ese tercer paquete de proyectos de infraestructura se va a dar a conocer pronto en Palacio Nacional, ya llegamos a ese acuerdo".

El mandatario federal aseguró que está creciendo la inversión extranjera y la economía, además que hay estabilidad macroecnómica "y algo que es muy importante, hay bienestar y hay paz social".

"En México no hay confrontación, no hay enfrentamientos en las calles, miren cómo estoy, no traigo a nadie aquí que me cuide, nadie, nadie, nadie", dijo.

Reiteró que no aumentarán los impuestos y no se lleva a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, sino que, "al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos".

Escrito en: AMLO Empresarios - inversión, ninguna, país, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas