Deportes / Aleatoria.

Vigilarán amenazas de seguridad en Eurocopa

EFE, , actualizada 12:53 🕚
Vigilarán amenazas de seguridad en Eurocopa

Un centro operativo especial creado en la sede de Europol, en la ciudad neerlandesa de La Haya, acogerá a unos 40 oficiales de enlace de 22 países participantes y anfitriones de la UEFA EURO para coordinar las cuestiones de seguridad pública que rodean el torneo, incluidas las amenazas terroristas o cibernéticas.

En una rueda de prensa, la agencia de coordinación policial Europol presentó este jueves el Centro de Cooperación Policial Internacional (IPCC), que albergará hasta el 12 de julio a los oficiales de Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia y Países Bajos.

También estarán, desde fuera de la Unión Europea, los representantes de Azerbaiyán, Macedonia del Norte, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido, además de la Interpol y la UEFA.

El IPCC, de los Puntos de Contacto Nacionales de Fútbol, estará coordinado por la Policía neerlandesa, del país que acoge la sede de Europol.

Vigilarán amenazas de seguridad en Eurocopa
Operación. Las actividades operativas se centrarán en "la seguridad pública y las amenazas criminales" que pueden poner en peligro la seguridad durante el torneo.

Deportes, Eurocopa

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes