Deportes

Ormeño es llamado a la Copa América

Ormeño es llamado a la Copa América

Ormeño es llamado a la Copa América

EFE

Santiago Ormeño es la nueva sensación en la convocatoria de la selección de Perú para la Copa América, que empieza este fin de semana en Perú.

El nuevo delantero del León, nacido en la Ciudad de México hace 27 años, se subió a la lista del experimentado entrenador Ricardo Gareca, quien dejó fuera a los veteranos Ricardo Ruidiaz y Paolo Guerrero.

Ormeño fue muy discutido al tener las nacionalidades mexicana y peruana, incluso entró en conversación sobre algún posible llamado al Tricolor, pero Gerardo Martino no lo consideró para su proceso.

En el último año de la Liga MX, el capitalino anotó 17 goles (siete en el Guardianes 2020 y el resto en el 2021) para el Puebla, que lo catapultaron al certamen internacional de la Conmebol.

En la lista de Gareca, también aparecen otros elementos del balompié mexicano, como Ánderson Santamaría (Atlas) y Yoshimar Yotún, recién coronado con el Cruz Azul. Además, destaca la ausencia de Pedro Aquino, mediocampista del América y quien podrá reportar desde temprano en cuanto arranque la pretemporada en Coapa.

Perú fue finalista en la última edición de la Copa América, al perder ante la anfitriona, Brasil.

Escrito en: Copa América Copa, quien, América, Ormeño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas