Internacional / Aleatoria.

Sugieren un 'teléfono rojo' entre China y EU

EFE, , actualizada 07:44 🕚
Sugieren un 'teléfono rojo' entre China y EU

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, sugirió este jueves establecer "una línea de comunicación directa" con China, al estilo del "teléfono rojo" que conectó la Unión Soviética y Estados Unidos durante la Guerra Fría y que sigue vigente.

En una audiencia del Comité de Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos, Austin aseguró que es "fundamental tener una línea de comunicación directa entre los militares y los miembros del Gobierno" de Estados Unidos y China.

"Creo que debemos poder hablar con nuestros aliados y socios, pero también con nuestros adversarios o potenciales adversarios. Necesitamos una línea directa de comunicación; es fundamental", señaló el jefe del Pentágono.

En este sentido, dijo sentirse "preocupado" por el comportamiento "agresivo" de China en la región Indiopacífica porque, según su opinión, "algo podría suceder que podría provocar una crisis".

Austin hizo estas afirmaciones después de ordenar al Pentágono que coloque a China y su fortalecimiento militar en el centro de la política de defensa estadounidense, aunque la estrategia a seguir está clasificada.

Sugieren un 'teléfono rojo' entre China y EU
Lloyd Austin dijo sentirse "preocupado" por el comportamiento "agresivo" de China en la región Indiopacífica.

Internacional, CHINA, EU

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional