Nacional

Avala cambios en Banxico y Hacienda

Avala cambios en Banxico y Hacienda

Avala cambios en Banxico y Hacienda

EL UNIVERSAL

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, destacó que los nombramientos presidenciales en favor de Arturo Herrera, como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), y de Rogelio Ramírez de la O, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), permitirán la consolidación de la política económica y la estabilidad de las finanzas públicas.

A través de sus redes sociales, expuso que la decisión del presidente López Obrador de proponer nuevo gobernador de Banxico y nombrar al titular de Hacienda, "con dos perfiles que han dado resultados consistentes en política económica consolidará el buen desempeño de la nación en esa materia".

El también coordinador de la bancada de Morena dijo que se reunió con integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado y "coincidimos en la buena marcha del Gobierno de México.

"Estabilidad económica, fortaleza del peso frente al dólar, balanza comercial superavitaria frente a Estados Unidos, cifra récord en inversión extranjera y remesas", subrayó.

Por otra parte, informó que a dos meses de que inicie el periodo ordinario de sesiones, ya empezó a tender puentes de entendimiento con las demás fuerzas políticas con miras a construir una agenda legislativa que no sólo fortalezca el segundo periodo del mandato de Andrés Manuel López Obrador, sino que verdaderamente beneficie a la población, porque él sí entendió la lección que dejó la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 6 de junio.

Escrito en: Banxico Hacienda SHCP Hacienda, presidente, gobernador, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas