Nacional / Aleatoria.

Protestan por abusos a niños en escuelas

AGENCIAS, , actualizada 07:22 🕚
Protestan por abusos a niños en escuelas

Afuera del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) un grupo de mujeres feministas protestaron en contra del encubrimiento de esta institución ante la red de explotación infantil que se vive en las escuelas del país.

Las mujeres hicieron un llamado a la institución y a los padres de familia a no pasar por alto estas agresiones a la infancia nacional, ya que acusaron que durante décadas ha ocurrido no sólo en las escuelas, sino en los mismos núcleos familiares.

"Venimos aquí a denunciar que hace algunos días la ODI difundió un informe que señala que en un lugar en el que se supone que los niños tienen que estar seguros, la escuela, un sitio en el que pasan la mayor parte de su vida, un grupo de delincuentes protegidos bajo el título de maestros, directivos, intendentes, están violentando las infancias, y estamos aquí para hacer un llamado para buscar espacios sanos para los menores", dijeron las denunciantes.

Previamente al pronunciamiento, a un costado de la entrada del edificio del número 28 de República de Argentina, en el Centro Histórico, alrededor de 20 mujeres colocaron carteles y juguetes manchados de rojo, simulando sangre: "SEP: violadora, pedófila y encubridora"; "Iglesia y SEP, pedófilas"; "Si un niño te dice que fue violentado, garantiza su acceso a la justicia", fueron algunos de los mensajes que se leyeron.

Las mujeres, convocadas en redes sociales, recordaron que en las escuelas la mayor parte de las agresiones ocurren en los baños, salones escolares o incluso en el mismo patio, por lo que pidieron a la SEP dejar de encubrir a los responsables.

"Hay niños trabajando en la calle, infancias sin poder estudiar, y quienes sí llegan a la escuela se enfrentan a la realidad de correr el riesgo de ser víctimas de violación, prostitución, abuso y trata con fines de explotación sexual infantil para pornografía que se distribuye en otros países", denunciaron en su consigna.

Por lo anterior, hicieron un llamado a los padres de familia y a las autoridades escolares, ya que se destapó esta red de trata, y con el regreso a las aulas posterior a la pandemia de COVID-19, se debe poner más atención en la infancia, protegerla y estar atentos a los comportamientos de los niños para evitar que ésto siga pasando.

Protestan por abusos a niños en escuelas
Las mujeres hicieron un llamado a no pasar por alto estas agresiones.

Nacional, EXPLOTACION INFANTIL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional