Nacional / Aleatoria.

Lamenta AMLO muerte de mineros en Múzquiz; anuncia investigación

Presidente de México señala que hay coordinación con autoridades de Coahuila

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS, , actualizada 07:55 🕚

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario reiteró su solidaridad con las familias de los siete mineros fallecidos en Múzquiz, luego de que ayer se rescatara el cuerpo del último trabajador que se encontraba atrapado en el sitio.

Dijo que se trató de "un accidente, se rompió una represa, quedaron atrapados desde hace ocho días".

El presidente señaló que desde que se tuvo conocimiento del hecho, "dimos instrucciones para que se trasladaran, además de la Guardia Nacional, elementos de la Defensa Nacional, la secretaria del Trabajo, la directora de Protección Civil, la secretaria de Economía. Se trabajaron 150 horas para el rescate".

"Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares", expresó el Ejecutivo federal.

Asimismo, dijo que ante la tragedia "se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego, buscando encontrar con vida a los mineros. Se trabajó de manera coordinada con las autoridades locales de Coahuila, tanto del municipio de Múzquiz como del Gobierno del estado".

En ese sentido, aprovechó también para subrayar que, pese a las elecciones, no se dejó de atender la emergencia.

"La prioridad era el rescate de los mineros", comentó el presidente, agregando que lo que sigue ahora es una investigación para definir responsabilidades y prometiendo que se garantizará justicia, además de la no repetición de hechos similares.

Nacional, AMLO, Lopez Obrador, Lopez Obrador, AMLO, Mina Múzquiz, mineros muzquiz

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional