Sucesos

Secuelas de terror tan buenas como la cinta original

Se logró la primera vez, se logró una segunda

Secuelas de terror tan buenas como la cinta original

Secuelas de terror tan buenas como la cinta original

DIANA ALCÁNTARA .

Repetir el éxito en una cinta de terror tiene sus obstáculos, porque la historia debe encontrar la manera de reinventarse, pero también de seguir cumpliendo con el género, sin parecer repetitiva o cliché, precisamente para convencer a la audiencia.

No todo buen resultado es fácil de repetir, así que se celebran las cintas que logran grandes cosas en sus secuelas. Estas son algunas.

Happy Death Day 2U                           

Sin perder el buen humor y ritmo ágil narrativo, la secuela es tan entretenida como la cinta original, le da su giro a la premisa y reinventa el concepto, algo que parecía difícil, pero consigue.

Final Destination 2

De las muchas secuelas que eventualmente gastaron la idea, la segunda cinta’’ es uno de los mejores resultados, al abordar con menos seriedad repasando la fórmula, pero sin dejar su sello distintivo.

A Quiet Place Part II

La cinta es tan cumplidora como la anterior, ya sea en historia como en sustos. El suspenso sigue presente, la mitología crece y el resultado es igual de sorprendente, algo repetido, pero efectivo.

Annabelle: Creation

La saga a la que pertenece ha sabido usar a su favor lo que sabe que funciona en su género, así que no hace más que ceñirse a eso, historias envolventes pero con una excelente realización, como aquí.

Doctor Sleep

Si ‘El Resplandor’ es icónica, la secuela no es menos original, diferente y no tan simbólica, sino más dentro del suspenso sobrenatural, pero que igual atrapa por sus ideas y además actuaciones.

Saw II

Cada nueva película que se lanza dentro de la franquicia parece ir perdiendo fuerza, con sus excepciones, pero la secuela directa es bastante memorable, retomando temas, no sólo el terror.

Escrito en: Cine películas secuelas Terror A Quiet Place saw Happy Death Day 2U Doctor Sleep cinta, secuela, suspenso, igual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas