Nacional

Exsecretaria de AMLO presume ser embajadora ante la Reina Isabel II

Muestra imágenes del protocolo para presentar sus cartas credenciales

Exsecretaria de AMLO presume ser embajadora ante la Reina Isabel II

Exsecretaria de AMLO presume ser embajadora ante la Reina Isabel II

EL UNIVERSAL

Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presumió a través de redes sociales que llegó como "embajadora de México ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".

González-Blanco exhibió imágenes del protocolo para presentar las cartas credenciales que la acreditan como embajadora, ante su majestad, la Reina Isabel II.

"El protocolo actual data del siglo XIX y es uno de los más bellos y extraordinarios del mundo", refirió González-Blanco.

En mayo de 2019, la extitular de Semarnat presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador por ocasionar el retraso del despegue de un vuelo que debía abordar y al cual llegó tarde.

"No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios. El beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima de la mayoría", indicó en su carta de renuncia.

Asimismo, la ahora embajadora negó que por orden presidencial se detuviera el vuelo para esperarla.

González-Blanco también fue criticada por aceptar que creía en los aluxes, duendes en los que se cree en la cultura maya y por su ausencia en crisis ambientales, como los incendios forestales, la contingencia en el Valle de México y otras ciudades, así como en la invasión del sargazo en Quintana Roo.

Escrito en: Josefa González Blanco México, llegó, embajadora, protocolo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas