Durango

Municipio retiene tema de revocación de mandato; lo volverán a revisar

Municipio retiene tema de revocación de mandato; lo volverán a revisar

Municipio retiene tema de revocación de mandato; lo volverán a revisar

DANIEL ESTRADA

El Ayuntamiento de Durango determinó volver a revisar el tema de la revocación de mandato, luego de las opiniones divididas de las que ha sido objeto.

De entrada, la Comisión de Gobernación emitió un voto no favorable en torno a la minuta que contiene este decreto mediante el cual se reforma la Constitución Política del Estado.

Dicho decreto, que contiene reformas en materia de revocación de mandato, fue aprobado por el Congreso del Estado y turnado a los ayuntamientos.

En este sentido, la Comisión de Gobernación del Municipio de Durango revisó el pasado jueves el tema y definió turnarlo al Cabildo a través de un dictamen con voto no favorable.

Al respecto, el regidor priista David Payán Guerrero, arguyó estar en contra de esta reforma, al considerarla como ociosa, inviable y populista.

El edil vio incongruente que por una parte los legisladores de Morena quieran promover una próxima gubernatura de dos años, con el objetivo de generar ahorros en las elecciones y por otra, quieran imponer una reforma que resulta muy costosa.

En entrevista, Payán Guerrero, consideró que la reforma terminará por implementarse, con intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero en estas instancias, los Municipios pueden aprovechar para pronunciarse sin incurrir en responsabilidad.

En este sentido, declaró que su partido tocó el asunto con los regidores de los diferentes municipios del estado, con la finalidad de hacerles ver el contexto en el que se promueve esta reforma y que con base en ello, puedan razonar su voto a favor o en contra de la misma.

Al respecto, el regidor morenista Gerardo Rodríguez, consideró necesario revisar bien el asunto, dejando aun lado la ideología partidista y viendo por los intereses de los ciudadanos.

Declaró que la implementación de la revocación de mandato no corre riesgo, ya que seguramente tendrá el visto bueno de la mayoría de las Legislaturas en el país, así como del Congreso de la Unión.

Por su parte, la regidora panista Gabriela Vázquez Chacón solicitó un receso en torno a la Sesión de Cabildo, para revisar este tercer punto del orden del día.

El receso se concedió y fue de esta manera que por unanimidad el Cabildo determinó regresar a comisión el punto para un mejor análisis.

Escrito en: Revocación de Mandato CABILDO DURANGO regidores durango revocación, revisar, reforma, voto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas