Deportes

Ernesto Javier 'Calita' listo para torear en Lerdo

Este sábado 12 de junio volverán a sonar parches y metales

AARON ARGUIJO

Siguiendo con la exitosa y atractiva temporada taurina que se presenta en la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, este sábado 12 de junio volverán a sonar parches y metales para una histórica corrida con dos matadores mexicanos y toros de una renombrada ganadería.

Los matadores Jerónimo y Ernesto Javier “Calita” serán los encargados de partir plaza bajo las notas de “El Cielo Andaluz” en punto de las 17:00 horas, para dar inicio a un festejo taurino que representa la cuarta y penúltima corrida de la temporada lagunera. Lo histórico de esta corrida, radica en la presencia de los cuatro toros que serán lidiados, procedentes de la ganadería Piedras Negras, una de las más renombradas y respetadas casas ganaderas de México, cuyos ejemplares son conocidos como “Los Miura mexicanos”, en referencia al famoso encaste español que se caracteriza por la bravura y trapío de sus ejemplares.

El matador Ernesto Javier “Calita”, visitó esta tarde el foro de Siglo TV para exponer sus impresiones previas a la corrida de esta tarde, en la que se reencontrará con los aficionados laguneros, luego de una ausencia cercana a dos años.

“He hecho un feeling muy bueno con la afición de la Comarca y siempre me da mucho gusto el estar anunciado aquí, más ahora en estas circunstancias, que hemos pasado tanto tiempo sin festejos taurinos y yo estaba tan acostumbrado a venir al menos una vez al año, pero ahora ya estamos aquí y eso es lo importante”, comentó el nacido en la Ciudad de México, quien durante 2020 fue el único matador mexicano que toreó en España, donde recayó en la representación de José Montes, su nuevo apoderado en el Viejo Continente.

“Calita” llega a su cita en La Laguna, con un alto grado de inspiración, pues apenas el pasado jueves, logró el primer indulto de su carrera taurina: “toreamos en la Hacienda el Salitre, en Querétaro y tuve la suerte de encontrarme con un gran toro de la ganadería de Luis Felipe Ordaz y fue indultado, se le perdonó la vida, ahora pasará a tener una vida de envidia. Es un toro que disfruté mucho, la afición igualmente disfrutó y son cosas bonitas que suceden en la tauromaquia y que ayudan a la fiesta”, describió.

Escrito en: Ernesto Javier 'Calita' Ernesto, Javier, ahora, corrida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas