Durango

Centro de Justicia para las Mujeres recibe cerca de 300 asuntos

Centro de Justicia para las Mujeres recibe cerca de 300 asuntos

Centro de Justicia para las Mujeres recibe cerca de 300 asuntos

JUAN M. CÁRDENAS

Los juzgados ubicados en el Centro de Justicia para las Mujeres han recibido casi 300 asuntos iniciados a partir de la violencia ejercida en contra de mujeres, quienes tienen la oportunidad de recibir atención integral y especializada en dicho lugar.

Durante los primeros cuatro meses de este 2021 se recibieron en los juzgados primero y segundo del Poder Judicial del Estado un total de 276 asuntos para el inicio de los juicios derivados de las agresiones cometidas en contra de mujeres.

El Centro de Justicia para la Mujer fue creado precisamente a partir de la necesidad de ofrecer espacios dignos y seguros a las mujeres que busquen asesoría legal, atención y justicia ante una situación donde su integridad física y emocional se vea vulnerada.

Fue en abril el mes con la mayor cantidad de juicios, con un total de 94; en tanto, marzo recibió casi la misma cantidad con 93 juicios iniciados ante la violencia familiar ejercida o algún otro delito denunciado ante las autoridades persecutoras.

En febrero el número de juicios iniciados en el Centro de Justicia para Mujeres fue de 59 y al iniciar el año, en enero, la cifra de juicios fue de 30, a razón de uno por día.

En los conflictos de tipo familiar, suman 52 en el mismo periodo en el primer juzgado, mientras que en el segundo se acumularon 44; la mayor cantidad de juicios han iniciado a partir de la comisión de un delito.

Es decir, en materia penal el juzgado primero ha iniciado 92 juicios en tanto que el juzgado segundo inició 88 juicios en los primeros cuatro meses del año.

Escrito en: Centro de Justicia para las Mujeres CJM juicios, Centro, Justicia, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas