Durango

Hospitalización Covid en Durango, del 20 por ciento

Hospitalización Covid en Durango, del 20 por ciento

Hospitalización Covid en Durango, del 20 por ciento

SAÚL MALDONADO

Actualmente los hospitalizados por Covid en el estado de Durango es del 20.5 por ciento, se tiene el registro de 37 personas hospitalizadas.

De acuerdo a los datos que dio a conocer Sergio González Romero, Secretario de Salud en el Estado, se llegó a las 432 camas censables de Covid en el estado entre las que se encontraban en el IMSS, en el ISSSTE y en la propia Secretaría de Salud, así como en el Ejército Mexicano.

Pero a partir de que inició a bajar el número de contagios y hospitalizaciones, los hospitales Covid empezaron a reducir su número de camas para este tipo de enfermos, iniciaron la desconversión de camas Covid.

A tal grado que en estos momentos solo se tienen 180 camas Covid, solo se quedaron el 41 por ciento de las 432 que llegaron a estar listas.

De las 180 camas que actualmente existen para atender casos Covid entre el IMSS, ISSSTE y SSD, solo 37 de ellas se encuentran ocupadas, es decir, solo están hospitalizadas 37 personas de las cuales 14 se encuentran en calidad de graves.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango camas, Covid, solo, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas