Durango

Sequía

Sequía acentúa falta de alimento

Sequía acentúa falta de alimento

Sequía acentúa falta de alimento

JUAN M. CÁRDENAS

Las condiciones generadas por la falta de lluvia en Durango ha acentuado la falta de alimento en las familias de la zona rural.

"Estamos en muy malas condiciones en estos momentos. La sequía cada vez hace más estragos, no nada más en los animales, lo hace también en las familias; la gente no tiene mucho qué comer, esa es la verdad", expuso el diputado local Francisco Ibarra Jáquez.

Puntualizó que las personas no morir´´an de hambre, pues de alguna manera subsisten, pero sí consideró que no se está haciendo el esfuerzo debido por parte del Gobierno Federal para aplicar un esquema de apoyos para los habitantes de las zonas afectadas por la sequía.

"Hay muchas comunidades que no tienen agua, muchas no tienen suficiente alimento. El ganado se está muriendo", complementó.

Sin embargo, dijo desconocer las cifras de muerte de ganado pues para obtener un dato se deben recorrer todos los territorios de producción pecuaria. Pero dijo que en sus recorridos por las zonas norte y de semidesierto de la entidad se aprecian condiciones muy críticas porque los animales que no se han muerto están "súper flacos".

"Están las cosas mal. El suplemento alimenticio va cayendo a cuentagotas, es un esfuerzo que se está haciendo por parte del Gobierno estatal, ha bajado pero no el suficiente", expuso.

Incluso consideró que con las lluvias que se pudieran registrar en esta parte de junio no alivianarían de inmediato las condiciones precarias de las zonas afectadas por la sequía, pues tendrían que ser continuas durante al menos 20 días para que empiece a crecer algo de pasto para el ganado.

Escrito en: sequía condiciones, falta, pues, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas