Regional

Recicla Laguna

Empresa reubicará sus instalaciones

Empresa reubicará sus instalaciones

Empresa reubicará sus instalaciones

GUADALUPE MIRANDA

A más tardar el 31 de agosto, la empresa Recicla Laguna habrá de llevar a cabo su reubicación, tras la serie de inconformidades generadas en los vecinos cercanos, que en repetidas ocasiones se han manifestado exigiendo se instale en otra zona.

Acciones de limpieza, saneamiento, fumigación, inspecciones constantes además del diálogo, así como la reubicación , el Ayuntamiento de Gómez Palacio aseguró que da atención a las inquietudes de los vecinos de la colonia Ampliación Santa Rosa.

El convenio firmado por la empresa Synergy Pet de México S. de R.L. de C.V. y Recuperados Industrializables S.A. de C.V., establece la conformidad para que la mencionada empresa sea retirada de la mancha urbana debido al alto grado de contaminación que genera.

En tanto en se concreta dicha reubicación, la Administración Municipal ha mantenido el seguimiento a la problema a través de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Salud Municipal, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil.

Todo en función de la disposición de la presidenta Marina Vitela para atender las quejas ciudadanas y brindar una solución definitiva a la situación que se viene presentando en relación con la operación de la empresa en plena mancha urbana.

MOLESTIA

Fue el 15 de mayo, que los vecinos de la Ampliación Santa Rosa bloquearon la calle Urrea frente a la empresa para exigir su reubicación ante la serie de problemáticas que aseguran, ha generado desde hace más de dos décadas.

Entre las inconformidades está la falta de pericia para los conductores de unidades de carga pesada han cobrado la vida de algunos vecinos por atropellamiento, además de ocasionar daños a los vehículos que se encuentran estacionados en el área.

Escrito en: Recicla Laguna empresa, vecinos, Santa, reubicación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas