Durango / Aleatoria.

Reportan ocupadas el 20.5% de camas Covid en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:12 🕚
Reportan ocupadas el 20.5% de camas Covid en Durango

Actualmente el porcentaje de hospitalizados por Covid en el estado de Durango es del 20.5 por ciento ya que se tiene el registro de 37 personas hospitalizadas.

De acuerdo a los datos que dio a conocer Sergio González Romero, secretario de Salud en el Estado, se llegó a las 432 camas censables de Covid en el estado entre las que se encontraban en el IMSS, en el ISSSTE y en la propia Secretaría de Salud, así como en instalaciones del Ejército Mexicano.

Pero a partir de que empezó a bajar el número de contagios y hospitalizaciones, las unidades Covid empezaron a reducir su número de camas para este tipo de enfermos e iniciaron la desconversión.

A tal grado que en estos momentos solo se tienen 180 camas Covid, solo se quedaron el 41 por ciento de las 432 que llegaron a estar listas.

De las 180 camas que actualmente existen para atender casos Covid entre el IMSS, ISSSTE y SSD, solo 37 de ellas se encuentran ocupadas, es decir, solo están hospitalizadas 37 personas de las cuales 14 se encuentran en calidad de graves.

Esto significa una ocupación de camas Covid del 20.5 por ciento al día 451 de la pandemia.

Reportan ocupadas el 20.5% de camas Covid en Durango
Camas. Aún hay pacientes hospitalizados por Covid, aunque ya son una cifra mucho menor.

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango