Regional

Sequía

Ante la sequía alertan por plagas en cultivos

Ante la sequía alertan por plagas en cultivos

Ante la sequía alertan por plagas en cultivos

DIANA GONZÁLEZ

Sequía, temperaturas y radiaciones están afectando gravemente al campo lagunero, dijo el productor de forraje, Sergio Nevárez, quien aseguró que el problema es que la falta de humedad y el clima extremo están provocando que los cultivos se llenen de plagas.

"Lo que rige en la Comarca Lagunera es precisamente el ciclo de riego del algodón pero con las temperaturas y con las radiaciones tan intensas tendríamos que acortar el lapso entre cada uno de los riegos. En la parte de los llanos no se ha recibido nada de lluvias mientras que en la Comarca Lagunera donde sí se cuenta con riego de auxilio las altas temperaturas van a limitar la producción de forrajes, los sorgos, los maíces e incluso ya se están presentando plagas", dijo Nevárez.

Mencionó que se busca hacer un llamado a la área de Sanidad de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal.

Lo anterior porque si esas plagas permean en la totalidad de los cultivos, como ya lo están haciendo, las producciones van a estar muy por debajo de lo normal, razón por la cual los productores ya están haciendo un llamado a la Secretaría de Agricultura para que de forma integral con los productores se puede atender esta problemática que se presentó en épocas muy tempranas.

Mencionó que de permanecer los ciclos de riego como están actualmente se va a afectar entre el 30 o el 35 por ciento de la producción.

Escrito en: sequía plagas - están, temperaturas, riego, Comarca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas