Durango

Jorge Salum impulsa reforestación masiva

Jorge Salum impulsa reforestación masiva

Jorge Salum impulsa reforestación masiva

EL SIGLO DE DURANGO

Con la participación de los vecinos y en el marco de la Semana Ambiental 2021, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio llevó a cabo una reforestación masiva en el fraccionamiento Hacienda de Tapias con el propósito de crear un microbosque urbano en esta zona de la ciudad.

Fueron 70 árboles de más de dos metros de altura -18 encinos y 52 pinos greggis- que comenzó a plantar el Alcalde capitalino junto con los vecinos de este asentamiento para que sean apadrinados y cuidados, dentro del programa Dale un respiro a Durango.

"De manera honesta y con resultados, en el Gobierno Municipal nos preocupamos y ocupamos por aumentar los metros cuadrados de fronda por habitante y consolidar a Durango como una de las ciudades más verdes del país", recalcó Salum del Palacio.

Prueba de esto, dijo, es el reconocimiento Tree Cities of the World que recientemente recibió Durango de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol) por realizar plantaciones que causan impactos positivos en la zona urbana y rural.

Esto ubica a Durango entre las diez ciudades de México que han obtenido este galardón, que distingue sólo a 21 de América Latina, recordó.

Por su parte, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, destacó que cada vez más personas de la sociedad civil se integren a programas como Dale Un Respiro a Durango, en el que a través del apadrinamiento y adopción del arbolado la misma ciudadanía toma su responsabilidad en el cuidado y el desarrollo del mismo.

Escrito en: Salum Durango, Salum, ciudades, Dale

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas