Deportes

Tri Femenil va sin miedo ante Japón

Tri Femenil va sin miedo ante Japón

Tri Femenil va sin miedo ante Japón

AGENCIAS

Para Mónica Vergara, DT de la Selección Mexicana Femenil, no hay mucha distancia entre el nivel del combinado de Japón y ellas, por las cualidades que tienen sus futbolistas, pero para descubrir si es verdad, sus jugadoras tendrán que demostrarlo en la cancha, sino, todo quedará en palabras.

"Te puedo decir, con la mano en mi mente, no estamos lejos (del nivel de Japón). Espero que se pueda plasmar y se vea dentro de la cancha. Confío en mis jugadoras y se está trabajando para conseguir estos éxitos deportivos. Ahorita se los digo con palabras, estamos trabajando fuerte. Estoy esperando este partido, no siento esa brecha tan lejos pero lo tenemos que plasmar, pero esos parámetros y esa realidad me la va a dar este partido", aseguró Vergara.

El conjunto nipón será un sinodal de alto nivel para el Tri, y la estratega mencionó que se trabajó pensando en tener la pelota, ser agresivas al ataque y sobre todo, defender fuerte.

"Así como les digo cualidades de selección como de Japón. Nosotras también tenemos cualidades. van a ver una selección que está buscando tener movilidad y ser agresivas. Que tendremos nuestras oportunidades, esperemos que podamos defender mucho mejor la portería. La técnica de las jugadoras (de Japón) es elevada y eso me sirve para que mis jugadoras vean que también tenemos ese nivel, estoy convencida que van a ver un avance", explicó.

La DT del combinado nacional habló acerca de la apertura de la Liga de las jugadoras no nacidas en México, por lo que desea que las futbolistas que lleguen, tengan cartel, roce internacional y sean de calidad de selección.

"Tengo la certeza que todos estos cambios están pensado para que mejore el nivel de la Liga, me gustaría que las jugadoras que vengan del extranjero hayan competido con su selección y eleven el nivel, que le den un impulso a nuestra Liga, es lo que yo pediría para que el nivel crezca, que las jugadoras tengan ese roce internacional. Hay que esperar esas contrataciones y verlo en la cancha", concluyó.

Escrito en: Tri femenil jugadoras, nivel, selección, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas