Nacional

Votó 52.6% del padrón

EL 6 DE JUNIO, SUFRAGARON 49 MILLONES 151 MIL 320 CIUDADANOS

EFE

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México concluyó este viernes el cómputo final de las actas elección del 6 junio, en la que votaron 49 millones 151 mil 320 personas, el 52.6 por ciento del padrón, la mayor participación del siglo XXI para unos comicios intermedios.

El conteo confirmó que de los 300 diputados federales de mayoría relativa (elección directa), 186 corresponden para los partidos aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, su Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En tanto, 107 se distribuirán entre la coalición opositora Va por México, del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que el liberal Movimiento Ciudadano (MC), que se promueve como una "tercera vía", triunfó en siete distritos federales.

Morena encabezó el porcentaje de votación con 35.33 por ciento, seguido del PAN con 18.9 por ciento, el PRI con 18.37 por ciento, MC con 7.27 por ciento, el PVEM con 5.63 por ciento, el PRD con 3.77 por ciento y el PT con 3.36 por ciento.

Los tres partidos de nueva creación, el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México perderán su registro nacional por obtener menos del 3 por ciento de los votos válidos.

Escrito en: Elecciones 2021 - Partido, ciento,, Nacional, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas