Deportes

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

 López renuncia a los Juegos de Tokio por edema óseo en el pubis

El atleta andaluz Kevin López Yerga, campeón de España de 1.500 metros, ha renunciado a participar en los Juegos de Tokio, para los que tenía marca mínima acreditada, debido a un edema ósea en el pubis que arrastra "desde hace varios meses", según ha anunciado este viernes por la noche en un comunicado.

López es uno de los cuatro españoles que han bajado de 3:35.00, la mínima olímpica exigida por World Athletics, por lo que su defección deja el camino de los Juegos expedito para Adel Mechaal, Mohamed Katir (que también tiene registro apto en 5.000 metros) e Ignacio Fontes.

 Selección de Colombia excluye a Otero, quien contrajo Covid-19

El delantero Juan Ferney Otero, convocado la víspera para reforzar a la selección de Colombia en la Copa América, quedó descartado el viernes, luego de dar positivo para Covid-19, informó la Federación de este país

Otero, quien milita en el Santos Laguna de México, figuró entre los tres jugadores convocados a última hora para completar la plantilla que encarará el certamen sudamericano de selecciones desde el domingo. Ese día, Colombia enfrenta a Ecuador en Cuiabá.

Las otras dos adiciones del técnico Reinaldo Rueda en el plantel son las de Yimmi Chará de los Timbers de la MLS y Jhon Lucumí del Genk de Bélgica.

 Ciudad de Vic acogerá el Campeonato del Mundo de Trial 2021 en septiembre

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes que la el Campeonato del Mundo de Trial de 2021 se disputará en la ciudad catalana de Vic, ubicada en la provincia de Barcelona, entre los días 1 y 5 de septiembre.

El Mundial de Trial decidirá los nuevos campeones del mundo de las categorías masculinas Élite 20", Élite 26", Junior 20" y Junior 26", y también de la categoría femenina, que se disputa con bicicletas de 20".

Desde 2017, el Campeonato del Mundo de Trial había estado incluido en el programa del Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano, que comprendía también el Mundial de BMX Freestyle Park, una modalidad de ciclismo artístico hecho sobre rampas y saltos, y de BMX Freestyle Flatland, realizado en superficies planas y lisas.

 Cancelan zonas de aficionados para seguir JO en Tokio y alrededores

Las autoridades de Tokio y varias prefecturas de los alrededores han cancelado la apertura de numerosas zonas de aficionados en las que iban a instalar pantallas gigantes para seguir los Juegos Olímpicos, ante la persistencia de la pandemia de Covid-19.

"Las medidas contra la covid son también muy importantes y la decisión sobre los eventos de emisión en directo está muy ligada a ellas", dijo este viernes la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa.

Hashimoto destacó la importancia de promover la expectación ante los Juegos, pero señaló que si las autoridades locales consideran que la cancelación de la apertura de esas zonas es necesaria para afrontar la situación de la infección en sus territorios, "entonces Tokio 2020 tendrá que respetarlo".

Escrito en: BREVES DEPORTES Tokio, Mundo, Juegos, Trial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas