Nacional

El peso mexicano se aprecia 0.15%

El peso mexicano se aprecia 0.15%

El peso mexicano se aprecia 0.15%

EFE

El peso mexicano tuvo una apreciación semanal de 0.15 por ciento al cerrar este viernes en 19.91 unidades por dólar en el mercado interbancario, tras una semana marcada por el resultado de la elección intermedia y el anuncio del nuevo gobernador del Banco de México (Banxico).

El dato implica una apreciación semanal del peso de 3 centavos mexicanos frente al tipo de cambio de 19.94 unidades del viernes anterior reportado por el Banco de México (Banxico).

Pese a la apreciación neta, el dato de este viernes es el máximo de la semana, en comparación con el mínimo de 19.71 pesos por dólar que se alcanzó el martes.

El cierre de este viernes también representa una depreciación del peso de 0.96 por ciento frente a la jornada del jueves, cuando el tipo de cambio fue de 19.72.

"El peso mexicano se deprecia arrastrado por el real brasileño, que es la divisa más depreciada hoy (viernes)", expuso Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

La semana estuvo marcada por la noticia de que los partidos aliados del presidente, Andrés Manuel López Obrador, perderán la mayoría calificada, de dos tercios, en la Cámara de Diputados tras las elecciones del domingo pasado, lo que coincidió con una apreciación del peso.

Escrito en: dólar peso peso, apreciación, viernes, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas