Nacional

Confían deudos más en justicia de EUA

Confían deudos más en justicia de EUA

Confían deudos más en justicia de EUA

AGENCIAS

Dado que parte del proceso de construcción de la Línea 12 -como el diseño de trenes- se hizo en Estados Unidos y porque confían más en la justicia de aquel país, lesionados y deudos del desplome de una trabe del Metro presentarán una demanda en Nueva York que podría involucrar a por lo menos 16 empresas.

Los afectados son representados por The Webster Law Firm y Carbino Legal.

La primera firma se especializa en protección de civiles en accidentes y en 2013 consiguió que Montreal Maine Atlantic Canada (MMA) indemnizara con casi 200 millones de dólares canadienses a víctimas del descarrilamiento de un tren que dejó 42 fallecidos.

"Lamentablemente, tenemos que buscar justicia en otros tribunales en donde el influyentismo no va a decidir", afirmó el miércoles Cristopher Estupiñan, de Carbino Legal.

Entre las 16 empresas involucradas están Carso, Alstom Mexicana, ICA y CAF que participaron en la construcción de la obra o la fabricación de trenes.

Ambos despachos ofrecieron el apoyo gratuito a la familias y consideraron que en México no hay legislación para castigar a empresas responsables de ejercer presupuesto público de manera corrupta o irregular, precisaron en un comunicado.

"Nunca se ha anunciado en nuestro país una acción como la que vamos a realizar. Lamentablemente tenemos que buscar justicia en otros tribunales en donde el influyentismo no va a decidir, en donde los jueces si actúan con efectos disuasivos para que hechos como los de la Línea 12 no se vuelvan a repetir", señalaron.

Abogados de ambos despachos agregaron que las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro han sido las favoritas de los Gobiernos mexicanos de las últimas décadas para construir mega proyectos.

Escrito en: Metro CDMX justicia, empresas, Línea, Carbino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas