Nacional

Restos en casa de Atizapán, de hasta 17 víctimas

AGENCIAS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que podrían pertenecer a 17 personas los 3 mil 787 restos óseos localizados en la casa de Andrés "M", el feminicida serial de Atizapán.

Al respecto, la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género ha analizado aproximadamente 600 carpetas de investigación y averiguaciones previas, desde 1990 a la fecha, sobre personas desaparecidas para encontrar datos e indicios que pudieran relacionarlos con la investigación.

La FGJEM precisó que los indicios están siendo analizados por personal pericial especializado. Sobre los restos óseos, se encuentran en una etapa de limpieza minuciosa de cada uno de ellos para después identificarlos y se colocan en posición anatómica para determinar una aproximación del número de víctimas.

La institución subrayó que una vez que concluya dicho proceso, los peritos expertos en genética iniciarán la etapa de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético y el electroferograma correspondiente a las muestras de los restos óseos.

La institución aclaró que aún no es posible identificar, de manera científica, a ninguna de las posibles víctimas. Sin embargo, a partir de los avances, la Fiscalía Central para Delitos Vinculados a la Violencia de Género y la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) han entrado en contacto con seis familias, a quienes ofrecieron la atención psicológica, se les ha informado de los avances y alcances que hasta el momento tiene esta investigación.

Escrito en: feminicida serial feminicida Fiscalía, restos, Delitos, Género

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas