Kiosko

Fusionan el terror con el humor negro

Fusionan el terror con el humor negro

Fusionan el terror con el humor negro

ALDO MAGALLANES

Con tan solo 24 años de edad, el cineasta Ian Martin está dando de qué hablar gracias a su ópera prima.

Hace unas semanas, el oriundo de Guadalajara filmó en su tierra natal la cinta Fantasmas y la última pesadilla, cuyo elenco lo lidera la coahuilense Susana Zabaleta.

Tras terminar el rodaje, el egresado de la Universidad de Guadalajara y de la New York Film Academy charló con El Siglo de Torreón de este proyecto, que lo tiene muy entusiasmado.

Vía telefónica, Ian comentó que se trata de una cinta que mezcla el humor negro con el terror.

"De igual manera pusimos en práctica una producción que da prioridad a la tecnología y la optimización de recursos durante la filmación y la posproducción", comentó.

El chico comentó que desde que ideó el largometraje lo hizo con la idea de ofrecer algo nuevo a la audiencia.

"Considero que los artistas y las personas que estamos en el mundo del cine, del entretenimiento, tenemos el compromiso de presentarles a las personas cosas frescas y diferentes, es necesario salirnos de la burbuja de lo que se hace en México".

En cuanto a la tecnología que se utilizó, Ian Martin reveló que se realizó a través del "Virtual Production", técnica que están usando empresas como Disney.

"Con esta práctica se moderniza la técnica del 'green-screen' o 'matte paintings'. Se ha usado en The Mandalorian o Avengers. Es como lo que hacían antes Hitchcock y todos estos directores del cine clásico que ponían matte paintings, pinturas como fondos afuera de las ventanas, si querían un paisaje ponían una lona increíble, eran artistas quienes dibujaban, se usaba mucho en el cine de los años 40 y 50".

Según narró el creativo, Fantasmas y la última pesadilla, donde también figuran Ricardo Fastlicht, Giuseppe Gamba y Marilyn Ricaño, adentrará al espectador a una historia en la que coinciden un grupo de personajes excéntricos que, divididos en distintas épocas, se ven relacionados por un fantasma que los llevará a diversas situaciones terroríficas, pero también con humor.

Escrito en: Ian Martin negro, cinta, humor, práctica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas