Justicia

Lo sentencian por doble homicidio en Mapimí

La audiencia para la lectura de la sentencia será el próximo jueves 17 de julio

Lo sentencian por doble homicidio en Mapimí

Lo sentencian por doble homicidio en Mapimí

EL SIGLO DE TORREÓN

Por el delito de homicidio calificado fue sentenciado un individuo imputado por haber asesinado a martillazos a un hombre y una mujer en Mapimí, Durango, crimen que causó conmoción en ese municipio.

La audiencia para la lectura de la sentencia tendrá lugar el próximo jueves 17 del presente y trascendió que podría alcanzar hasta 50 años de prisión.

El pasado jueves 10, en el Palacio de Justicia de esta ciudad, tuvo lugar la última audiencia del juicio oral 13/2021, en contra de Paulo Roberto Hernández Zamora, de 44 años, por el mencionado delito en perjuicio de quienes en vida llevaran los nombres de Martha Gurrola Muela, de 64 años y Jesús Acosta Arredondo, de 75 años de edad.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes del caso, la noche del 5 de mayo del 2020, alrededor de las 21:30 horas, Paulo Roberto se presentó en el domicilio ubicado en avenida Morelos número 13 de Mapimí, Durango, propiedad de los señores, Jesús Acosta Arredondo de 75 años y Martha Gurrola Muela de 64 años de edad, con el pretexto de pedir prestada herramienta mecánica.

Por la confianza que habia, Jesús Acosta le permitió el acceso a su victimario de manera generosa para ayudarlo. Al encontrarse en el patio, junto a una camioneta de Jesús, éste se agachó para buscar la herramienta, momento que aprovechó Paulo Roberto que sin motivo alguno comenzó a agredir a Jesús, utilizando para ello un martillo metálico envuelto en cinta de aislar en color negro.

A SANGRE FRÍA

Paulo Roberto le dio varios martillazos en la cabeza a Jesús Acosta y al percatarse la señora Martha Gurrola, trató de intervenir para impedirlo, pero también fue golpeada con el martillo en la cabeza y rostro, causando la muerte de la pareja, la cual quedó tendida en el piso, en tanto que Paulo Roberto escapó.

POR ROBO

El móvil del crimen fue el robo, pues Paulo Roberto se apoderó de 6,500 pesos en efectivo y unos dólares que tenía la pareja dentro del domicilio, de acuerdo a lo informado en su momento por la Fiscalía General Estado, que ordenó las investigaciones del caso.

A los pocos días de cometido el brutal crimen, se logró esclarecer el hecho por parte de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos y capturar al hoy sentenciado mediante la orden de aprehensión girada por el juez de Control.

Se dio a conocer que será hasta el próximo jueves cuando se realice la audiencia de lectura de sentencia, que podría alcanzar hasta 50 años de prisión más una multa económica.

El juicio oral inició desde el 26 de abril pasado y concluyó hasta el 10 de junio, debido a la cantidad de pruebas presentadas, las declaraciones de testigos de cargo, de los peritos y las argumentaciones del Ministerio Público y del abogado defensor.

Escrito en: homicidios en la laguna Roberto, Paulo, Acosta, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas