Finanzas

Petróleo texano cierra al alza la semana

Con un ascenso del 0.9 % hasta los 70.91 dólares

Petróleo texano cierra al alza la semana

Petróleo texano cierra al alza la semana

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un ascenso del 0.9 % hasta los 70.91 dólares, por las buenas perspectivas de recuperación de la demanda global.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio avanzaron 62 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia estadounidense superó su precio de ayer, situándose en máximos no vistos desde finales de 2018, mientras que en el conjunto de la semana se ha revalorizado un 1.9 por ciento.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó hoy su informe mensual, en el que señaló que la demanda global de petróleo se está recuperando a un fuerte ritmo en junio y estimó que volverá a niveles precrisis a finales de 2022.

Asimismo, la AIE insistió en que la OPEP debe abrir más sus grifos porque, a menos que haya cambios en las políticas energéticas, a finales del año próximo el mundo absorberá 100,6 millones de barriles diarios frente a los 82.9 millones en el segundo trimestre de 2020, en el momento más agudo de la crisis.

"Cuando la AIE está diciendo en su reporte que el mundo necesita que la OPEP+ produzca más petróleo para ajustarse a la recuperación de la demanda, el mercado no puede ignorar esa señal claramente alcista", opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Escrito en: petróleo petróleo, finales, precio, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas