Durango

Industria de Durango

Industria local requiere capacitación para que Durango deje de ser 'de pasadita'

Industria local requiere capacitación para que Durango deje de ser 'de pasadita'

Industria local requiere capacitación para que Durango deje de ser 'de pasadita'

CLAUDIA BARRIENTOS

La industria local demanda capacitación, para estar en condiciones de brindar la proveeduría que se requerirá con la construcción del tren de carga a Mazatlán.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez, refirió que en las cláusulas del contrato se habla de la proveeduría local, por lo que consideran que tienen que verse beneficiados, “ sin embargo, todos los representantes de los organismos empresariales queremos una garantía más tangible, por eso le sugerimos al señor gobernador que iniciemos mesas de trabajo, donde nadie sea juez y parte”, refirió.

Reconoció que los sectores afiliados a la Canacintra saben que tienen áreas de oportunidad, que se pueden ir subsanando para ser más competitivos, “realmente no queremos que esto se quede como que seamos de pasadita, nada más para unas gorditas, y perdón por la expresión”, indicó.

Dijo que en Durango hay empresas profesionales, pero requieren capacitación y, específicamente en Canacintra, hay nueve sectores que ofrecen proveeduría profesional.

De ahí que ya se contempla implementar un proyecto, a través del cual se busca propiciar una mayor calidad y que, quien lo requiera, se certifique con el ISO 9001-2015.

Escrito en: Industria de Durango Canacintra proveeduría, sectores, local, queremos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas