Nacional

Epigmenio Ibarra pide a Fiscalía Electoral investigar 'aplastante' victoria de Margarita Zavala

Señaló que abundan las denuncias sobre el 'inusual' número votos a favor de ella

Epigmenio Ibarra pide a Fiscalía Electoral investigar 'aplastante' victoria de Margarita Zavala

Epigmenio Ibarra pide a Fiscalía Electoral investigar 'aplastante' victoria de Margarita Zavala

EL UNIVERSAL

La excandidata presidencial, Margarita Zavala y diputada federal electa, se confrontó con su rival electoral de Morena, Javier Hidalgo, luego de su triunfo del pasado domingo.

Primero, el periodista y productor, Epigmenio Ibarra, acusó fraude de Margarita Zavala en esta elección y dijo que había cuenta de los antecedentes de la expanista, como "su complicidad en el fraude electoral del 2006 y en el robo de la presidencia. Del escándalo de firmas falsas para su México Libre".

Pidió a la Fiscalía Electoral que investigue su "aplastante" victoria.

Y en un segundo mensaje en su red social, Epigmenio Ibarra dijo que en Twitter, abundan las denuncias sobre el inusual número de votantes que, en todas las casillas, votaron por Margarita Zavala. "Su tal México Libre y los testimonios de sus mítines de campaña no acreditan el "enorme" arrastre que demostró en las urnas".

El pasado domingo, la elección para elegir diputado o diputada federal por el Distrito 10 de la Ciudad de México alcanzó 191 mil 047 votos, de los cuales 109 mil (56.4%) fueron para Margarita Zavala. El candidato a diputado federal por la alianza Morena-PT-Verde, Javier Hidalgo alcanzó 109 mil 914 votos (34.4%); y en tercer lugar Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, con el 4.6%.

Por esto, el propio Javier Hidalgo, posteó en su Twitter, también acusó fraude electoral de parte de Margarita Zavala y dijo que lo hicieron con dolo y engaño.

"Si me preguntan ¿Hubo fraude en Miguel Hidalgo? Respondo: Sí, Calderón y compañía volvieron a hacer fraude, porque cuando se hace con dolo y engaño, ahí hay un fraude", posteó Javier Hidalgo.

Escrito en: Margarita Zavala Elecciones 2021 Margarita Zavala Elecciones 2021 fraude, Margarita, votos,, Zavala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas