Durango

Aspiran a un 50% de ocupación

Aspiran a un 50% de ocupación

Aspiran a un 50% de ocupación

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de una mala racha por la baja afluencia en los hoteles a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se mantiene la esperanza de que en la segunda mitad del año se pueda dar una reactivación, con las actividades que se están organizando en las instalaciones de la Feria, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León.

Expuso que aún no se puede asegurar cuál será el comportamiento en los próximos meses, pero se espera que la ocupación aumente al 50 por ciento.

En tal sentido, refirió que en el 2019 hubo ocupaciones superiores al 90 por ciento, sin embargo, reconoció que sería muy difícil igualarlo.

"No creemos que podamos llegar a eso, sin embargo, ya con un 50 por ciento creo que nosotros saldríamos bien librados, sobre todo porque viene después la baja en la ocupación que serían los meses de septiembre y octubre que es cuando baja más la ocupación", manifestó.

En entrevista, el representante del sector hotelero informó que se espera una recuperación durante el periodo vacacional.

"A pesar de que no vamos a tener Feria como en años anteriores, sin embargo, estamos trabajando con la Secretaría de Turismo y con la Dirección de Turismo Municipal con el propósito de tener algunas actividades dentro de las instalaciones de la Feria, no como una Feria en sí pero si promoviendo que vengan a conocer Durango", enfatizó el entrevistado.

Asimismo, dijo que se espera que este año si lleguen paisanos a Durango, "hoy la mayoría ya están vacunados y es lo que queremos promocionar, que vengan a conocer Durango, y sobre todo con los estados circunvecinos que es donde a nosotros nos han favorecido, sobre todo Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Nayarit que también hay una buena afluencia de turistas de esos estados", manifestó.

ACTIVIDAD

Aunque no habrá una Feria como tal, se prevé llevar a cabo actividades que puedan motivar a los turistas a visitar Durango.

PAISANOS

Como la mayoría ya están vacunados, se está invitando a los paisanos a que visiten Durango.

Escrito en: Turismo Durango HOTELEROS DURANGO HOTELES DURANGO embargo,, ocupación, baja, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas