Kiosko

Cierra temporada de 'Arte-Parlante'

Cierra temporada de 'Arte-Parlante'

Cierra temporada de 'Arte-Parlante'

EL SIGLO DE DURANGO

La serie de podcasts que presentó en los últimos meses el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, cierra la temporada estas últimas semanas de junio.

"Arte-Parlante, Podcast", llegó como una iniciativa de Manuel Escareño, director del museo, la cual sirvió como un canal de difusión digital de conversaciones con creadores, periodistas y personalidades sobre procesos artísticos, temas y reflexiones en torno a la cultura actual y llegó a ser una herramienta para acercarse al público sin el contacto físico.

Y es que la situación imperante desde el 2020 ocasionada por la pandemia y los estragos que ocasionó en el mundo, demostró que la cultura y los artistas son de vital importancia para la sociedad, en especial su trabajo acompañó en los momento más difíciles de confinamiento.

También abrió otras formas de comunicar el arte, desde la voz de sus creadores y nuevos medios fueron el conducto para hacerse presentes para quienes desean escucharlos.

Por ello el recinto concluirá la temporada con las disciplinas de artes plásticas, literatura y artes escénicas, las cuales serán abordadas por medio de las charlas con Ali Sandoval, quien siendo muy joven combina sus tiempos como catedrática en el Instituto Tecnológico de Durango y la creación artística, al igual que Carlos Yescas, quien compartirá su experiencia tras haber sido Presidente de la Sociedad de Escritores.

Arte Parlante emitirá los últimos capítulos de esta temporada los miércoles 16, 23 y 30 de junio a las 15:00 horas, por aplicaciones multiplataformas, cuyos enlaces se darán a conocer a través de las redes sociales del mismo museo.

Escrito en: Museos Durango temporada, cultura, quien, artes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas