Nosotros

Menta, virtuosa hierba para tu salud

Menta, virtuosa hierba para tu salud

Menta, virtuosa hierba para tu salud

AGENCIAS

Los romanos aderezaban muchos de sus platillos con menta y la masticaban para mejorar su aliento. En la Antigua Grecia era muy común para elaborar salsas o aromatizar rituales religiosos. Los árabes la utilizaban en medicina y gastronomía. Hoy en día, además de su industrial, es un condimento ideal para aderezar, bebidas, ensaladas o postres. También puede ofrecer las siguientes bondades:

Además de ser una oleada de frescura, la menta tendría grandes beneficios para reducir los síntomas y malestares generados por el Síndrome del Intestino Irritable. Los expertos creen que el mentol que contiene ayuda a cerrar los canales de iones de calcio responsables de la contracción muscular, lo que tiene un efecto positivo sobre las paredes intestinales y ayuda a disminuir el dolor abdominal.

Para calmar o neutralizar las contracciones involuntarias de los músculos del estómago o intestino, también llamados retortijones, el aceite de menta podría ser un tratamiento muy eficaz. Según distintas investigaciones, la mejor manera de aprovecharla sería bebiendo una infusión caliente a base de esta hierba antes de comer.

 COMBATE EL DOLOR DE CABEZA

Aplicar aceite de menta en la frente y sienes puede ser eficaz para combatir el dolor de cabeza, el masaje que se realiza durante la aplicación tendría un efecto vasodilatador, es decir, que ralentiza la circulación sanguínea y en pocos minutos se empiezan a sentir las primeras sensaciones de frío con efecto calmante. Respirar el aroma mientras bebes una taza de té también podría ayudarte.

 ALIVIA EL RESFRIADO

Las abuelas no se equivocan: beber un té de menta te ayudará a aliviar la congestión nasal, tos y el dolor de garganta. Las investigaciones sugieren que estos beneficios se deben al mentol, que posee un leve efecto anestésico sobre los tejidos de la garganta y efecto antiséptico que pueden ayudar a matar el virus que causan la infección y los síntomas.

 CONTROL DEL MAL ALIENTO

La menta es un ingrediente popular de la pasta de diente y masticar unas cuantas hojas es un remedio muy efectivo a la hora de quitar el mal aliento, ya que su sabor es fuerte y huele bien. Además, sus componentes ayudan a cubrir el aparato digestivo y reducir el movimiento de los ácidos gástricos. También se aconseja tomar una infusión antes de ir a dormir y antes del desayuno.

 PLACA DENTAL

La placa dental es una capa apenas visible de color blanquecino-amarillento producida por la acumulación de restos de alimentos, bacterias y gérmenes. Masticar un chicle de menta sería una opción eficaz para combatirla, ya que sus componentes actuarían como elementos refrescantes, además, al masticar facilitarías la eliminación de restos de comida. Recuerda elegir un chicle sin azúcar.

 CONTRA LAS NÁUSEAS

Beber infusiones de menta puede ser de gran ayuda para combatir las náuseas, esa horrible sensación de tener ganas de vomitar. Las investigaciones encontraron que sería útil específicamente para las náuseas postoperatorias o las que se presentan durante el embarazo.

Escrito en: Alimentación ALIMENTOS MÉXICO menta, efecto, sería, dolor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas