Nacional

Logra ampliar arraigo contra 'El Güero' Palma

Logra ampliar arraigo contra 'El Güero' Palma

Logra ampliar arraigo contra 'El Güero' Palma

AGENCIAS

La Fiscalía General de la República consiguió este sábado que un juez ampliara 40 días más el arraigo contra el narcotraficante Héctor "El Güero" Palma, para evitar que el capo sea liberado, según medios locales.

Esto sucedió apenas horas antes de que se cumpliera el primer plazo legal para retener al delincuente, pues la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada obtuvo el mandamiento judicial de ampliación de arraigo.

El arraigo es una medida dictada por el juez, a petición de una de las partes, que se otorga cuando hay temor a que el acusado se de a la fuga.

Ahora, la FGR contará con 40 días más para profundizar en una carpeta de investigación que aseguran sigue pendiente en México.

Palma, antiguo líder del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán, había quedado en libertad tras la orden de un juez a principios de mayo pasado.

Sin embargo, derivado de una investigación, a principios de mayo, el Ministerio Público Federal emitió una orden de detención "por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia".

Por este motivo, el capo fue recapturado, justo cuando se disponía a abandonar el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, "en virtud de una sentencia absolutoria dictada por una autoridad judicial".

Escrito en: el güero Palma arraigo, Fiscalía, juez, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas