Deportes

Inmude invita al 'Domingo Activo'

Desde las 08:00 de la mañana, Claudia Martínez impartirá la clase de yoga.

Inmude invita al 'Domingo Activo'

Inmude invita al 'Domingo Activo'

EL SIGLO DE DURANGO

Este domingo 13 de junio en Instituto Municipal del Deporte (Inmude), invita a la ciudadanía a ser parte de su activación física en el parque Guadiana, dentro de "Domingo Activo" en el que se practica yoga y baile fitness con activadoras destacadas.

Como ya se ha vuelto habitual activarse los domingos, el director del Instituto Adrián Granados Ávila, invita todos los duranguenses a acudir al polideportivo 450 del parque Guadiana a ejercitarse con las disciplinas de yoga y baile fitness.

 YOGA

Es por ello que desde las 08:00 de la mañana la maestra Claudia Martínez estará compartiendo la clase de yoga, quien celebrará el Día Internacional del Yoga a festejarse este 21 de junio, se intercambiarán plantas de todo tipo, representando la ayuda al planeta, se degustará té Chai y por supuesto una meditación, con lo que se estará preparando para el próximo solsticio de verano.

Por lo que la invitación queda abierta para todos aquellos que gustan de esa disciplina, recordando los protocolos de una sana distancia.

Destacar que se llevará a cabo el tradicional Saludo al Sol, así mismo el intercambio de plantas que es una práctica donde se aprende a dar y recibir, intercambiando energías y amor y a la vez ayudando al planeta ya que la planta puede ser intercambiada dentro de una botella reutilizada.

Esta clase es tan especial que habrá mantras con tambor como agradecimiento a la tierra, ya que los Solsticios significan un punto de inflexión importante para el Sol con relación a la Tierra, marcando un gran momento de luz en el planeta, por lo que desde el punto de vista yóguico es un momento perfecto para purificar mente, alma y cuerpo.

"Creemos en el yoga como una práctica que nos ayuda a alcanzar una conciencia plena, que nos transforma, nos une y nos lleva a emprender un viaje hacia nuestro interior, los invitamos este domingo 13 a vivir esta experiencia, y recuerden llevar su taza para el Té Chai", concluyó la instructora Claudia Martínez.

 BAILE FITNESS

A partir de las 10:00 de la mañana se impartirá baile fitness con movimientos más rítmicos con las activadoras Isabel Figueroa y Aidé Corral quienes así lo deseen deben de acudir a esa hora recordando siempre una sana distancia.

De esta forma el Gobierno municipal a través del Inmude va integrando la sociedad de Durango a esta nueva normalidad, sin descuidar las indicaciones de sanidad que las autoridades han establecido a fin de disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

Escrito en: INMUDE baile, yoga, invita, recordando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas