Internacional

Breves

EN CORTO

 Tiroteo en Austin deja 13 heridos; el atacante escapa Una persona abrió fuego la madrugada del sábado en un concurrido distrito de bares y restaurantes del centro de Austin, Texas, Estados Unidos, hiriendo a 13 personas, incluidas dos de gravedad, informaron las autoridades.

Los investigadores no pudieron obtener una descripción detallada del tirador que huyó, pero creen que era un hombre, informó el jefe interino de la Policía local, Joseph Chacón, en una conferencia de prensa a las 4 a.m.

Dijo que las autoridades estaban investigando qué provocó el tiroteo. Los investigadores estaban examinando videos de vigilancia y otras pruebas, y Chacón pidió a toda persona con información sobre el tiroteo que se ponga en contacto con la Policía.

 Cuba reporta segunda cifra más alta de casos diarios de Covid-19 Cuba registró este sábado mil 372 nuevos casos de Covid-19, la segunda cifra más alta de contagios diarios reportada desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El récord absoluto de casos en un día es del 15 de mayo, cuando se reportaron mil 383 enfermos.

El país acumula ya 156 mil 238 positivos al SARS-Cov-2 y mil 075 muertes, 10 de ellas registradas en la jornada, agregó el Minsap en el parte diario sobre la situación sanitaria.

De los mil 372 contagios de hoy, diagnosticados al procesar 20 mil 720 muestras, 31 tuvieron la fuente de infección en el extranjero.

 Van nueve muertos por explosión en una mina en Colombia El número de muertos por una explosión en una mina del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia, ascendió a nueve, mientras que tres personas fueron rescatadas con vida.

El accidente ocurrió en zona rural del municipio de Socha, en la mina Santa Inés, y las autoridades informaron de 12 personas atrapadas.

La noche del viernes las autoridades rescataron tres heridos y dos cadáveres y la alcaldesa de Socha, Zandra Bernal, dijo que otros siete mineros perecieron pero sus cuerpos no han podido ser retirados del socavón.

Las personas resultaron atrapadas "en la mina de carbón Diamante 5, del municipio de Socha, luego de registrarse una explosión subterránea".

 (EFE)

Escrito en: mina, autoridades, personas, explosión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas