Nacional

'Devora' socavón casa; continúa en expansión

'Devora' socavón casa; continúa en expansión

'Devora' socavón casa; continúa en expansión

AGENCIAS

La madrugada de este sábado colapsó la vivienda que se encontraba a la orilla del socavón formado en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

El lugar, que pertenece a la familia Sánchez Xalamihua, estaba conformado por cuatro recámaras, un patio, zona de lavadores y un baño al exterior.

Desde que se formó la oquedad, el 29 de mayo pasado, poco a poco fue creciendo hasta llegar a la vivienda, donde primero tiró parte de la barda perimetral, pero este sábado finalmente la casa cedió ante el socavón y desapareció casi en su totalidad.

A la par, se observó que la dimensión del socavón creció todavía más. El último reporte oficial que dieron las autoridades fue de 126 metros por 114; sin embargo, se puede apreciar que ya rebasó esas dimensiones.

Ante tal situación, el cerco de seguridad se amplió, con la intención de que las personas cada vez estén más alejadas de la oquedad.

Recientemente, el gobierno del estado anunció que la familia Sánchez Xalamihua no se quedará sin un techo.

De acuerdo con el mandatario estatal, Miguel Barbosa, el gobierno municipal otorgará un terreno a la familia y será su administración la que se encargue de costear la construcción de una nueva vivienda.

Además, Barbosa Huerta se refirió acerca de otras propiedades que estén cerca del socavón, podrían recibir materiales como pintura, a pesar de que no hayan sido afectadas.

De la misma manera, el mandatario externó que sobre las tierras que fueron afectadas por el socavón se evaluará el costo de esos terrenos para pensar cómo indemnizar a las personas.

Luego de la caída de la propiedad, la tarde de este sábado un grupo religioso apareció cerca del cordón de seguridad de la oquedad para realizar oraciones.

Escrito en: socavon puebla socavón, sábado, familia, cerca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas