Nacional

Reportan tres tzotziles muertos tras enfrentamiento

Reportan tres tzotziles muertos tras enfrentamiento

Reportan tres tzotziles muertos tras enfrentamiento

agencias

Un nuevo enfrentamiento a balazos dejó como saldo a tres indígenas tzotziles fallecidos, tres heridos y tres cautivos, por la disputa de tierras entre comuneros tzotziles de San Bartolomé de los Llanos y Casa del Pueblo, en el municipio de Carranza, informaron la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) de la Región Carranza y Casa del Pueblo.

En un comunicado, las organizaciones dieron a conocer que los fallecidos son Manuel Hidalgo Vázquez, Rolando Pérez González y Marco Antonio Jiménez de la Torres, además de que hay tres heridos y tres secuestrados en poder de la Alianza San Bartolomé Los Llanos.

Por su parte, los cautivos fueron identificados como Mariano Vázquez Ramírez, Sebastián Mendoza Espinosa y Ángel Calvo Espinosa.

El enfrentamiento armado se inició a las 7:30 horas en terrenos de Nuevo Poblado San Bartolomé de Los Llanos, cuando hicieron frente a un ataque de integrantes de la Casa del Pueblo.

Las organizaciones explicaron que la confrontación tomó su lado más álgido el pasado 25 de abril, cuando iniciaron el "brecheo de la línea vieja", con el fin de recuperar entre 15 y 20 mil hectáreas que la Casa del Pueblo les ha arrebatado a lo largo de más de medio siglo.

Escrito en: tres, Casa, enfrentamiento, tzotziles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas