Durango

Condena la CEM muerte de misionero franciscano en Mezquital

Condena la CEM muerte de misionero franciscano en Mezquital

Condena la CEM muerte de misionero franciscano en Mezquital

CLAUDIA BARRIENTOS

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que es el organismo colegial de los Obispos del país, condenó el homicidio del misionero franciscano Juan Antonio Orozco, ocurrido en territorio duranguense, en el municipio de Mezquital, cuando circulaba por donde se registró un enfrentamiento.

“Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento del Rev. P. Franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la Prelatura del Nayar, quien el día de ayer, al dirigirse al celebrar la Eucaristía en la comunidad Tepehuana de Pajaritos, fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en nuestro país”, se estableció a través de un comunicado.

Asimismo, se expresaron condolencias a Mons. José de Jesús González Hernández (obispo del Nayar), a su clero, a los fieles laicos de la Prelatura del Nayar, a los familiares y amigos del Padre Juan, “a todos nuestra oración, solidaridad, cercanía y abrazo en la fe”.

“Nuestra fe proclama la Resurrección, confiamos y tenemos la esperanza firme, que el Señor Jesús, Buen Pastor, lleve a nuestro hermano el P. Juan Antonio a reposar en las verdes praderas de la eternidad junto a Él”.

Además, a través del documento, se pidió interceder por la paz en el país y tener presente que en el actuar de cada quien, “todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir el premio o el castigo por lo que hayamos hecho en esta vida”.

“Que Santa María de Guadalupe consuele con su corazón de madre nuestro dolor y restablezca la justicia y la paz en nuestra sociedad”, se agregó en el documento firmado por el Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López.

Entre tanto, a través de las redes sociales se recordó al padre de apenas 33 años, quien presetaba su servicio como rector en la Misión franciscana de Santa Lucía de la sierra (Valparaiso Zacatecas). “Gracias Fray Juan por tu vida, tu alegría, tu entusiasmo; por la música que llevabas dentro y que expresabas tan bien con tu voz y con el piano. Estoy seguro que cielo te recibe con un extraordinario coro de ángeles”, escribió Fray Gil Noriega.

Asimismo, otros usuarios demandaron justicia y paz, “tu muerte se hace solidaria con tantos y tantas que son víctimas a diario de la violencia que provoca el crimen organizado en tierras mexicanas y en tantos otros países”.

Escrito en: ENFRENTAMIENTOS DURANGO Policía Estatal Juan, través, Antonio, Prelatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas