Durango

Sacerdotes siguen acudiendo a zonas inseguras

Sacerdotes siguen acudiendo a zonas inseguras

Sacerdotes siguen acudiendo a zonas inseguras

CLAUDIA BARRIENTOS

La Arquidiócesis de Durango se unió a la pena por el fallecimiento de fray Juan Antonio Orozco, en territorio duranguense.

El vocero de la Arquidiócesis Noé Soto, refirió que el misionero pertenecía a la prelatura de El Nayar, la cual tiene sede en Nayarit e integra a varias comunidades de municipios indígenas como Mezquital, en Durango, y de otros estados.

No obstante, enfatizó que la Arquidiócesis de Durango también se une a la condena de este hecho y de las situaciones violentas que se registran en el país.

Lamentó que el misionero falleció en medio de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, cuando se dirigía a celebrar misa, donde siempre exhortaba a los pobladores a vivir en paz y tranquilidad.

Enfatizó que no fue un ataque directo a su persona, sino que se dio en medio de una refriega entre grupos.

“Lamentamos mucho por los franciscanos y seguimos exhortando a la población para que se busque la paz y que cese la violencia”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que en Durango se tienen identificadas zonas de mayor riesgo, sobre todo en la Sierra de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Guanaceví, pese a lo cual, aseguró que los padres siguen acudiendo a estas zonas donde hay conflicto a llevar un mensaje de paz.

Escrito en: Policía Estatal ENFRENTAMIENTOS DURANGO Arquidiócesis, zonas, Durango, misionero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas