Durango

A recuento, mil 54 paquetes electorales

A recuento, mil 54 paquetes electorales

A recuento, mil 54 paquetes electorales

JUAN M. CÁRDENAS

Este domingo iniciaron los cómputos distritales de la elección de diputados locales, tal como lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los ocho Consejos Municipales que fungen como cabecera de los 15 distritos electorales en los que se divide el estado de Durango, sesionaron desde la mañana de manera especial para marcar el inicio de la captura oficial de las actas de cada una de las dos mil 541 casillas que se instalaron el pasado 6 de junio.

De acuerdo con los lineamientos que marca la legislación en la materia, en el distrito I, de los cinco que involucran a la capital duranguense, se realizó el recuento total de los votos en 70 paquetes, que representan el 45.4 por ciento del total distrital; del distrito II fueron 72 paquetes, equivalentes al 44.1 por ciento; en el distrito III, 70 paquetes, que significan el 44.3 por ciento de las casillas que se instalaron; en el distrito IV, 79, que equivalen al 46.7 por ciento; y en el distrito V se determinó el recuento de 71 paquetes, que son el 39.8 por ciento de ese total.

En lo que se refiere al distrito VI, con cabecera en Pueblo Nuevo, se determinó el recuento de 69 paquetes, que representan el 41.5 por ciento; en el distrito VII, de Santiago Papasquiaro, se acordó el recuento de 70 paquetes, que equivalen al 35.7 por ciento; mientras que en el distrito VIII, con cabecera en El Oro, se previó el recuento de 69 paquetes, equivalentes al 29.1 por ciento de las casillas instaladas.

Ya en el rumbo de la Comarca Lagunera, en el distrito IX, con cabecera en Mapimí, se acordó recontar 71 paquetes electorales, que representan el 42.5 por ciento; en el distrito X, ya de Gómez Palacio, se determinó el recuento de 54 paquetes, que representan el 36.2 por ciento; en el XI, en esa misma cabecera, se fueron a recuento 70 paquetes, equivalentes al 42.4 por ciento; y en el XII, de la misma demarcación, fueron 67, que implican el 47.1 por ciento del total de paquetería.

Los integrantes del Consejo del distrito XIII, con cabecera en el municipio de Lerdo, acordaron el recuento de 51 paquetes electorales, que representaron el 36.4 por ciento del total.

En lo que se refiere al distrito XIV, que tiene cabecera en el municipio de Cuencamé, se determinó hacer el recuento de 85 paquetes, que son equivalentes al 47.4 por ciento del total.

Finalmente, en el distrito XV, con cabecera en el municipio de Nombre de Dios, se acordó llevar a recuento el 48.3 por ciento de los paquetes, traducidos en 86.

El punto final de cada cómputo es la entrega de constancias de mayoría para los diputados electos y a partir de la conclusión de los cómputos hay un periodo de cuatro días para que se interpongan los recursos de impugnación.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO VOTACIONES DURANGO distrito, paquetes,, recuento, ciento;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas