Nacional

INE entrega constancia a Alfonso Durazo como gobernador electo de Sonora

Logró 496 mil 651 votos correspondientes al 51.81% de la votación

INE entrega constancia a Alfonso Durazo como gobernador electo de Sonora

INE entrega constancia a Alfonso Durazo como gobernador electo de Sonora

EL UNIVERSAL

El Instituto Estatal Electoral de Sonora entregó la constancia de mayoría y validez de la elección como gobernador electo a Alfonso Durazo Montaño para el periodo 2021-2027.

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT-PVE-NA logró 496 mil 651 votos correspondientes al 51.81% de la votación. Mientras su más cercano competidor de la alianza "Va por Sonora" integrada por PRI-PAN-PRD, obtuvo 339 mil 139 votos, un 35.38%.

Luego del acto protocolario de entrega de constancia de mayoría por parte de Guadalupe Taddei, presienta del IEE, Alfonso Durazo ofreció una conferencia de prensa donde agradeció a los sonorenses el apoyo en las urnas.

Informó que el próximo martes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Le presentará al mandatario de la nación, una visión de conjunto del estado y su propuesta para transformar la realidad de Sonora, donde se contempla un ambicioso programa de infraestructura carretera, así como la concesión del aeropuerto de Ciudad Obregón a favor del gobierno, entre otros.

También se reunirá con la gobernadoras y gobernadores electos para tratar el tema de la misión que tendrán con respecto a los lineamientos del partido.

Hizo un llamado a los sonorenses a dejar atrás las diferencias ideológicas para avanzar unidos, ya que la pandemia vino a agravar las condiciones del estado, por lo que es imprescindible la suma de todos los esfuerzos.

Agregó que su gobierno será sencillo, transparente, trabajará con la gente a ras de suelo, sin aspavientos ni superficialidades.

Ante la favorable condición del Congreso local donde Morena y aliados tendrán mayoría calificada, expuso que buscará importantes y graduales ahorros al presupuesto del gobierno, empezando con 5 mil millones el primer año.

Primero, dijo, el reto es estabilizar las finanzas y empezar a ordenar para ganar solvencia presupuestal para cumplir los compromisos de campaña y las demandas históricas de los sonorenses.

Escrito en: Elecciones 2021 Alfonso Durazo Durazo, constancia, Alfonso, reunirá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas