Regional

Detienen a 22 en el fin de semana

Detienen a 22 en el fin de semana

Detienen a 22 en el fin de semana

DIANA GONZÁLEZ

Durante el operativo de Sobriedad ejecutado el fin de semana por elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron detenidos 22 conductores en estado de ebriedad.

Como resultado de dicho operativo, realizado en distintos puntos de la ciudad, los agentes aplicaron 43 infracciones, además de detener a 22 conductores en condiciones no aptas para manejar y fueron asegurados y envados al corralón 38 vehículos.

De las infracciones impuestas, precisa la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, seis fueron por detectar a igual número de conductores en primer grado de ebriedad, 15 por segundo grado y 22 más por tercer grado.

Los conductores que sobrepasaron los niveles de alcohol en su organismo fueron remitidos ante el Juzgado Cívico Municipal, donde luego de ser certificados se les aplicó la sanción correspondiente.

Los filtros de revisión se instalaron desde la noche del viernes en los principales cruceros de la ciudad y concluyeron la madrugada del domingo.

Las autoridades aseguran que las revisiones fueron realizadas por personal calificado de la Subdirección de Tránsito y Vialidad y se contó con la presencia de representantes del Instituto Municipal de la Juventud, quienes promueven la campaña de concientización "Amamos Verte Volver a Casa", que busca difundir los riesgos y consecuencias que implica conducir en estado de ebriedad.

Se sugiere a los automovilistas que si van a conducir, no ingieran bebidas embriagantes, con lo que se evitan las molestias de ser multados, detenidos o, peor aún, de provocar algún accidente que pudiera resultar de consecuencias irreversibles.

Escrito en: retén RETENES ANTIALCOHOL EBRIOS conductores, consecuencias, grado, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas