Regional

PODER JUDICIAL

Mayoría de juicios son por violencia

Mayoría de juicios son por violencia

Mayoría de juicios son por violencia

JUAN M. CÁRDENAS

El delito relacionado con los actos de violencia al interior del hogar entre los integrantes de una familia, se mantiene en el municipio de Gómez Palacio como la conducta que ha dado pie al inicio de la mayoría de los juicios en materia penal.

En el periodo del 1 de enero al 30 de abril de este año se iniciaron 392 juicios de tipo penal en los juzgados de primera instancia en Gómez Palacio, que comprende el Distrito Judicial.

De ese total, 117 causas iniciaron a petición de la representación social al presentar a una persona bajo investigación ante el Juez de Control, por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Por el delito de robo en sus diferentes modalidades, como puede ser el robo simple, robo en lugar cerrado o robo con violencia, se iniciaron durante el periodo que se informa, 75 causas penales, misma cifra por el delito de lesiones, el cual se sanciona conforme a la gravedad de las heridas que presente la víctima y haya sido calificadas por médico legista.

En los cuatro meses que se informa, se iniciaron además 64 causas penales por delitos contra la salud, actividad que comprende la posesión y venta de droga al menudeo. En los delitos de tipo sexual se iniciaron siete causas por abuso sexual, así como dos causas más por el delito de violación.

Uno de los delitos que más impacto tiene en la sociedad, el homicidio, registró en el mismo lapso 15 causas penales por hechos que se pudieron haber registrado en el año que se informa o bien en años anteriores.

Por dichos delitos se desahogaron dos mil 246 audiencias, las cuales abarcaron desde la solicitud de orden de aprehensión, para citación, control de detención, formulación de imputación, vinculación a proceso, intermedia, revisión de medidas cautelares, de procedimiento abreviado y juicio oral.

Escrito en: Poder Judicial Poder Judicial Durango juicios - causas, iniciaron, delito, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas